viernes, 25 de enero de 2008

"Ausencia", de Jorge Luis Borges


AUSENCIA,
de Jorge Luis Borges.


Habré de levantar la vasta vida
que aún ahora es tu espejo:
cada mañana habré de reconstruirla.
Desde que te alejaste,
cuántos lugares se han tornado vanos
y sin sentido, iguales
a luces en el día.
Tardes que fueron nichos de tu imagen,
músicas en que siempre me aguardabas;
palabras de aquel tiempo,
yo tendré que quebrarlas con mis manos.
¿En qué hondonada esconderé mi alma
para que no vea tu ausencia
que como un sol terrible, sin ocaso,
brilla definitiva y despiadada?
Tu ausencia me rodea
como la cuerda a la garganta,
el mar al que se hunde.

1 comentario:

†Cath.Croft† dijo...

Definitivamente Borges es un Dios... Y no diré más porque decir más en casos como este, y hablando de gente como este señor sería estropearlo.

Respecto a lo que pusiste en mi blog sí es cierto que siempre habrán hijos de puta (los mismos que creo, inventaron la palabra utopía, odio cuando la gente me dice eso xD). Y lo del show de Truman... Muchísimas veces lo he pensado yo también, y bueno, es una realidad, tan sólo tenemos que ver el funcionamiento de nuestra sociedad hoy en día, tan sólo tenemos que salir a la calle o asomarnos a esta gran ventana llamada Internet para darnos cuenta de ello...


Saludos! ^^


*Cath