martes, 8 de enero de 2008

"La ciudad", de Konstantino Kavafis


LA CIUDAD,
de Konstantino Kavafis.


Dices: "Iré a otra tierra, hacia otro mar
y una ciudad mejor con certeza hallaré.
Pues cada esfuerzo mío está aquí condenado,
y muere mi corazón
lo mismo que mis pensamientos en esta desolada
languidez.
Donde vuelvo mis ojos sólo veo
las oscuras ruinas de mi vida
y los muchos años que aquí pasé o destruí".
No hallarás otra tierra ni otra mar.
La ciudad irá en ti siempre. Volverás
a las mismas calles. Y en los mismos suburbios llegará
tu vejez;
en la misma casa encanecerás.
Pues la ciudad siempre es la misma. Otra no busques
- no la hay -,
ni caminos ni barco para ti.
La vida que aquí perdiste
la has destruido en toda la tierra.

4 comentarios:

la niña destronada dijo...

ey!


chico me he quedado loquisima al ver el comentario! jajaja!

que tal te va todo? veo que en derecho... por lo que no muy bien xD nah es coña :P

ahora no tengo mucho tiempo por lo que apenas he podido exarle un vistazo rapido al blog (se que tiene el fondo negro, ves? ahi la prueba xD ); pero prometo pasarme :) tengo mucha prisa pero esque me he quedado tan flipada que me he visto obligada a escribir! :P

como es eso del flog?? necesito tener claro el proceso para librarme de la losa rayante que me ha venido en un momento xD ya me contaras

en otro momento me paso con mas calma y menos espesor mental ok?

hablamos, xauet!

Buttercup dijo...

No conocía la existencia de este blog y me encantó.
"La ciudad",apasionante reflexión,si no me equivoco,encierra una pequeña moraleja,al menos así la percibo,es algo parecido a lo de... "Quien siembra vientos recoge tempestades"...Creo que voy a portarme mejor este año.
Un abrazo.

Erica Contreras dijo...

Me gusta... como bien ha dicho Buttercup es una buena reflexión, pero podrías escribir algo positivo de vez en cuando eh :P

Saludos

Pepe Muñoz dijo...

mmm es que este blog va solo de cosas deprimentes xD al menos de momento... ya publicare algo positivo cuando este de humor para ello:P

Gracias por los comentarios!!

Ciaooo.