martes, 19 de agosto de 2008

La insoportable levedad del ser

Y es que las preguntas verdaderamente serias son aquéllas que pueden ser formuladas hasta por un niño. Sólo las preguntas más ingeniosas son verdaderamente serias. Son preguntas que no tienen respuesta. Una pregunta que no tiene respuesta es una barrera que no puede atravesarse. Dicho de otro modo: precisamente las preguntas que no tienen respuesta son las que determinan las posibilidades del ser humano, son las que trazan las fronteras de la existencia del hombre.

Milan Kundera, La insoportable levedad del ser.

14 comentarios:

Erica Contreras dijo...

Me encantó ese libro!
Lo leí hace varios años para la universidad y tuve que hacer un análisis de él. Además, me gustó mucho la forma de escribir del autor, es muy filosófico.

Saludos

spence dijo...

oh, ahora sí que me has matado..
kundera es tremendo.
tre-
men-
do.
coño!

la insoportable levedad del ser fue el primero que me leí, luego pillé "la vida está en otra parte"
y tb tremendo.
domingo compré "el libro de los amores ridículos" y tengo esperando "el libro de la risa y el olvido".

este pavo me pone to cerdo. xd

te leo!

Annabel M. Z. dijo...

Pues habrá que creer a Kundera y seguirle la corriente.
Hay quien opina que la Insoportable es insoportable, a mí me gusto cuando la leí a los 18. Ahora prefiero no volver a leerla per si de cas.

Vuelvo a visitarte después de una temporadita.

Saludos.

Erica Contreras dijo...

Creo que voy a apuntarme los libros que ha dicho Spence, porque de Kundera no he leído más que la Insoportable levedad del Ser.

annna dijo...

:*

Postal dijo...

Adoro a Milán Kundera. Te recomiendo que leas El libro de la risa y el olvido. (Suyo también, por supuesto). Es genial. Lo adoré en su día y lo sigo adorando.

Teruyo dijo...

Creo que ya sé qué libro empezar a leer...

Saludos.

Alu dijo...

Me niego a las preguntas que no tienen respuesta, soy demasiado curiosa diría yo!

Afisionada dijo...

Quiero ser una pregunta sin respuesta!!! ;P

Pd: Un abrazo, te leo y releo!! ;)

Alu dijo...

Dos sorpresitas para ti Pepe en mi blog, disfrútalas!

Un besín!

Ulysses dijo...

Muy buen libro. Las preguntas sin respuesta miden nuestro conocimiento, al medir nuestros límites y posibilidades.

Saludos

La Gata Coqueta dijo...

Yo siempre pretendo que existan respuestas... si no es así es filosofar, todo es real y nada existente...
Y con más nivel o con menos como que no.
Ser o no ser y esta la incógnita?

Un abrazo y hasta pronto, amigo.

Leona Catalana dijo...

Se acabó. Ya no podras editar más en el blog de JoPo
Te lo prohibo

Pepe Muñoz dijo...

enhorabuena, ponte un pin