sábado, 22 de noviembre de 2008

El libro de la risa y el olvido

"La gente grita que quiere crear un futuro mejor, pero eso no es verdad. El futuro es un vacío indiferente que no le interesa a nadie, mientras que el pasado está lleno de vida y su rostro nos excita, nos irrita, nos ofende y por eso queremos destruirlo o retocarlo. Los hombres quieren ser dueños del futuro solo para poder cambiar el pasado. Luchan por entrar en el laboratorio en el que se retocan las fotografías y se reescriben las biografías y la historia".

Milan Kundera, El libro de la risa y el olvido.

9 comentarios:

Postal dijo...

Me encanta ese libro. Es uno de mis favoritos. Me encanta. Mmucho muchisimo. Lo tenía lleno de marcas en mis páginas preferidas. Lo malo e que ya no lo tengo en casa. Lo dejé y jamás volvió a mi. Quizá en algún tiempo vuelva, no lo se. Jo.

Ulysses dijo...

muy buen essritor, he leido casi toda sus obras, y es frecuente encontrar fragmentos muy buenos, lástima que hace años no publiquen nada de él

Saludos

Afisionada dijo...

Ñas!qué gran verdad, un saludo Pepe! ;P

Pd: Yo no cambiaría nada, ni bueno ni malo, todo es una experiencia....con su aprendizaje.

Bellis Causa dijo...

Que tal? soy medio nuevo en el medio del blog y ando buscando algunos interesantes para leer. Esta bueno ese fragmento de Kundera, de él leía "La Identidad".

Indirectamente llegue a este blog por un link de un link vinculado al escritor Kazuo Ishiguro del cual leí tres novelas que me gustaron mucho, lo compararon con Kafka y por eso estoy interesado en leer el Proceso, de este autor. Me dijeron que esta muy bueno.

Saludos!

La Gata Coqueta dijo...

Con el presente se hace futuro.

Pero con el presente cambiar el pasado un poco tarde...

No he leído nada de ese escritor, y le veo unos razonamientos de dar que pensar.

Un abrazo.

Alu dijo...

El futuro es efímero y sin embargo no paro de pensar en él cuando estaría infinitamente mejor pensando en el presente y tomando decisiones a la ligera.

Un besito (K) ^^

Tin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tin dijo...

Tengo pendiente todo lo de Kundera excepto La insoportable levedad del ser donde ya se leen reflexiones muy muy profundas y muy bien escritas.
Creo que voy a seguir por este El libro de la risa y el olvido

Un saludo

La Gata Coqueta dijo...

Paso a desearte una feliz semana.

Te dejo mis huellas gatunas como recuerdo en el tiempo.

Un abrazo y nos vemos.