lunes, 6 de abril de 2009

Por qué no soy cristiano

"Mi punto de vista ante la religión es el de Lucrecio. La considero como una enfermedad nacida del miedo, y como una fuente de indecible miseria para la raza humana. No puedo, sin embargo, negar que ha contribuido en parte a la civilización. Primitivamente ayudó a fijar el calendario, e hizo que los sacerdotes egipcios escribieran la crónica de los eclipses con tal cuidado que con el tiempo pudieron predecirlos. Estoy dispuesto a reconocer estas dos contribuciones, pero no reconozco otras".

Bertrand Russell, Por qué no soy cristiano.

3 comentarios:

PECE dijo...

Una gran cita.
Yo no diría tanto como enfermedad, pero indiscutiblemente el origen de la religión es el temor ante lo desconocido, y los vanos intentos por ordenar el caos que es la vida con medios insuficientes.
Así que me posiciono más cerca de Bertrand Rusell que de Lucrecio.

·*¨·☆.Këylan.☆·¨*· dijo...

¡Buah! Cuanto tiempo sin entrar acá.
Ke cosas tenían la gente de la antiguedad..., ains... ¬¬
Para predecir eclipses y fijar calendarios no hace falta ser un@ religios@... Como quien hace cena para cuatro y no es cocinero, ¿no?
xDDD "Patá en los cojones"
Y no tod@s las religiones son fruto de ese temor a la muerte, al caos y a lo desconocido..., como por ejemplo... el budismo, aunque la verdad esque el budismo lo veo yo como una filosofía...
Bueno, k sí, k el cristianismo es un problema, es un pez gordo, muy gordo... xD
¡¡¡Bye bye!!! Me voy a estudiar ^^

·Carmen Thomàs· dijo...

Alguien se metió conmigo porque no actualizaba... fiu fiu